23 May Encuentro Entre PAMFP y la CNUCED en el marco de la Implementación del SYGADE 6
Sobre la mesa se presentaron el avance de las actividades y los retrasos encontrados desde la firma del convenio a principios del año 2022.
El Proyecto de Apoyo a la Modernización de las Finanzas Públicas (PAMFP), proyecto financiado por la BAD, representado por la Directora Nacional del proyecto Doña Esperanza Obono EDJANG AYINGONO ha mantenido un encuentro técnico con el equipo de la CNUCED (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo) en presencia de algunos colaboradores de ambas instituciones así como los puntos focales de la Caja Autónoma de Amortización de la Deuda Pública.
La reunión tenía como objetivo la presentación del estado de implementación del SYGADE 6 desde su adquisición por el PAMFP en beneficio de la Caja Autónoma de Amortización de la Deuda Pública (CAADP) del Ministerio de Hacienda y Presupuestos para el fortalecimiento de la capacidad del Gobierno en gestionar la deuda de manera eficaz y sostenible.
La implementación del programa se articula en 3 fases:
- La primera fase, que consistía en la toma de contacto y análisis institucional basado en la metodología de Evaluación del Desempeño de la Gestión de la Deuda desarrollada por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional según los 15 indicadores de desempeño internacionales,
- La segunda fase, basada en la redacción del manual de procedimientos y actualización de los textos legales de la CAADP,
- La tercera fase, basada en la capacitación de los técnicos de la CAADP para la utilización del SYGADE 6 y validación del funcionamiento de los diferentes módulos del SYGADE 6.
Conforme a las fases de implementación del programa, los expertos de las Naciones Unidas informaron que se encontraban en la última fase. Actualmente, se está creando la base de datos que servirá para introducir información contractual financiera y operaciones de desembolsos y servicios de la deuda pública.
Otros de los puntos abordados durante la reunión por parte de los expertos, fue la necesidad de ampliación del convenio entre el PAMFP y la CNUCED, inicialmente de 24 meses, para la ejecución de actividades pendientes y otras necesidades tales como la finalización del manual de procedimientos y las formaciones para la adecuada apropiación del programa por el personal local.
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.